Compártelo:

lunes, 13 de abril de 2020

Aumentan a 177 las muertes por coronavirus en RD y 3,167 casos



Redacción Digital - RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que la cifra de recuperados de coronavirus aumentó a 152 de acuerdo con el boletín 25, transmitido en rueda de prensa, existen 3,167 casos de coronavirus y 177 fallecimientos.


 Entre los recuperados están el canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, y su hijo; el hijo del director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez; la residente de Villa Riva, Oraida Hereida, y una ciudadana canadiense reportada como el segundo caso importado de coronavirus en el país.
También dijo que hay 155 pacientes en cuidados intensivos.
El informe presentado el Domingo de Resurrección indicaba que 131 personas habían recibido el alta médica. Mientras que los fallecidos eran 173 y los infectados 2,967.
Como una medida para contrarrestar el esparcimiento del coronavirus, el ministro sugirió el uso obligatorio de mascarillas en lugares donde se aglomeren muchas personas como los mercados, supermercados y colmados.
Entre las recomendaciones para la población está la limitación de salidas o visitas solo para atender asuntos estrictamente necesarios.
Cuidado en el hogar de las personas que presenten síntomas leves, con uso correcto de mascarilla por parte del enfermo y el cuidador, distanciamiento de personas en riesgo.

Asimismo, el ministerio de Salud Pública aconseja que se suspendan las visitas en los centros de cuidado de adultos mayores y centros penitenciarios.
Comparativamente con ayer domingo, la cantidad de personas fallecidas aumentó en cuatro, mientras que la tasa de mortalidad es de 6 por ciento.
Los fallecidos tenían antecedentes con enfermedades crónicas como diabetes, asma bronquial, enfermedad pulmonar, insuficiencia renal y consumo de tabaco.

Tags: ,

Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks