¡Comparte esta noticia!

jueves, 30 de abril de 2020

El presidente Danilo Medina extiende el toque de queda por otros 17 días



Redacción Digital - El presidente Danilo Medina prorrogó el estado de emergencia en todo el territorio nacional por diecisiete (17) días contados a partir del primero de mayo.

 Con la aprobación ayer en el Senado de la Repúbli­ca de otros 17 días, el país sumaría dos meses, o sea 59 días, en estado de emergencia, después de que se decretara el alerta debido a la pandemia del coronavirus.
El presidente anunció la medida mediante el decreto 153-20, difundido por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.
«Se prorroga el estado de emergencia en todo el territorio nacional por 17 días contando a partir del primero de mayo de 2020 en virtud de la autorización otorgada por el Congreso Nacional mediante la Resolución 64-20, del 29 de abril de 2020», explica el mandatario en el decreto.
El actual período de ex­cepción concluye este 30 de abril y de inmediato comienza el siguiente, el viernes primero de mayo para extenderse hasta el domingo 17.
El primer estado de emergencia fua aprobado por 25 días, pero en las dos últimas solicitudes que ha enviado el Gobierno al Congreso, solo les han sido aprobados 17 días.
El total de personas que han sido contagiadas por coronavirus ascendió a 6,972 este jueves, de acuerdo al boletín número 42, para un aumento de 320 nuevos casos, con relación al boletín 41. Mientras que la cantidad de fallecidos es de 301 y 1,301 son los que se han recuperado.

Imagen

Tags: ,

Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks