Compártelo:

martes, 28 de abril de 2020

El Peregrino enterró la cruz en Puerto Plata y el “gentío” que tenía al lado



Redacción Digital - En un video que circula en las redes sociales se puede observar el momento en que el peregrino Mildomio Adames enterró la cruz en una playa de Puerto Plata y la gran multitud que se encontraban aglomeradas a su lado, a pesar de la medida de distanciamiento social impuesto por el Gobierno, para frenar la propagación del coronavirus.


 Además, en la grabación se ven a las personas entrar a la orilla de la playa junto al peregrino y todas hacen su petición con diferentes clamores.
También, se aprecia cuando algunos de los participante de dicha acción grababan la escena del momento que el peregrino levantó la cruz y después la introdujo en las aguas, como según su versión le había sido ordenado por Dios, para liberar al país de la pandemia.
Cordón epidemiológico en Puerto Plata: El Gobierno dispuso anoche el establecimiento ayer de un cordón epidemiológico en Puerto Plata, para dar seguimiento a los casos positivos existentes del covid-19 y evitar un repunte de las infecciones después de que el domingo cientos de personas recorrieran las calles de esa provincia junto al “Peregrino”, Mildomio Adames.


El cordón incluye limitación de movimiento, traslados, tránsito y circulación de personas en el municipio Puerto Plata por siete días, revisables, a partir de hoy, durante el cual habrá control en los accesos, solo se permitirá la circulación de alimentos e insumos bajo control sanitario.
También contempla alejamiento físico de dos metros entre personas en la vía y áreas sociales; investigación operativa epidemiológica, tal como búsqueda mediante pruebas rápidas de casos sospechosos y de positivos sintomáticos para aislamiento domiciliario y en centros de aislamiento según criterio epidemiológico.

Otra disposición es aumentar las capacidades de pruebas rápidas administradas por la Dirección Provincial de Salud y de la disponibilidad de forma gratuita de las pruebas confirmatorias PCR.
Además dispuso la apertura 24 horas de toda la red de servicios de atención primaria, habilitación de camas de hospitalización y de cuidados intensivos.
En tanto que el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres se mantendrá en sesión permanente.
Activarán además la coordinación local y provincial del Comité de Emergencias COE, entre otras.

Tags: ,

Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks