Compártelo:

miércoles, 15 de abril de 2020

Empresas Herrera sugieren plan para reactivar actividades productivas en RD



SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH), Leonel Castellanos Duarte, consideró que llegó la hora de elaborar un plan estratégico de contingencia entre el liderazgo de todos los sectores del país que pondere la factibilidad de una apertura gradual de los sectores productivos nacionales bajo condiciones preestablecidas.

 El plan, estimó, debe estar conforme a las normativas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el contagio del COVID- 19.

Sugirió hacer un levantamiento sectorial de la economía a fin de dar inicio de manera gradual a la apertura de los establecimientos comerciales e industriales, con normas establecidas en cada empresa y bajo el protocolo de distanciamiento de los trabajadores.

Para el dirigente empresarial, tras lograr controlar la crisis sanitaria que acusamos, reactivar la operatividad de las empresas y preservar el empleo debe convertirse en un objetivo nacional, a fin de posibilitar la recuperación de la producción y estimular la capacidad de consumo.

“De lo que se trata es de activar de forma controlada los sectores empresariales pues los ingresos se sitúan en cero, y de mantenerse esta paralización estamos compelidos al cierre del aparato productivo con empresarios endeudados y sin infraestructura de trabajo, con una fuerza laboral paralizada y sin plazas vacantes, y esto indudablemente ninguna economía le conviene, tanto por la reducción en los ingresos fiscales, como por la incapacidad financiera que acarrea para asumir los costos asociados con la crisis”, apuntó Castellanos Duarte.
“Y aunque si bien es cierto que mientras la crisis sanitaria no esté resuelta la situación económica será muy sombría, urge salvar el aparato productivo y el tejido económico empresarial para por ende, ayudar a salvar el país”, añadió.

Tags: ,

Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks