Compártelo:

lunes, 13 de abril de 2020

Ministro se Salud Pública explicó de dónde salieron los 38 muertos del domingo.



Redacción Digital - Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aclaró hoy que el aumento inusual de muertes por Covid-19 que se registró ayer (38 en total), se debió a un ajuste de la incidencia del virus en el país, realizada en base a la búsqueda activa de casos por nexos de contagio de las muertes bajo sospecha.

Explicó que a los casos de personas que murieron con dudas del virus, se les toma la muestra pasadas las seis horas del fallecimiento, por lo cual inmediatamente pasa a ser notificado en las estadísticas y su muerte será atribuida al Covid-19 siempre y cuando se compruebe que esa personas tuvo contacto con un positivo.
Y además, que durante el proceso previo al deceso, haya presentado síntomas característicos de la enfermedad.
En otras palabras, había un paquete de muertos, que no habían sido incluidos en las estadísticas, porque había dudas de que tenían coronavirus, pero ahora, si se comprueba que esa persona tuvo contacto con un positivo de covid-19 y murió con síntomas de coronavirus de acuerdo al centro donde fue atendido, entonces es contabilizado.
Hemos agregado a la información disponible para que se establezca la correlación entre el número de pacientes de unidad de cuidados intensivos unidad de cuidados intensivos (UCI) reportados por los centros de salud del país.
Y la tasa que diariamente vamos viendo de mortalidad y establecer la correlación entre los fallecimientos provenientes de UCI, ya reportados en los días anteriores y los nuevos muertos que el boletín va explicando a la población.» dijo el funcionario.
El funcionario enfatizó que a partir de estos ajustes no hay un solo caso que cumpla con estos criterios que no esté notificado en las estadísticas.
Asimismo, destacó que ese proceso permite identificar a los pacientes que mueren por otras causas u otras patologías.
Este lunes la cifra de personas fallecidas por coronavirus en el país aumentó a 177, mientras que los casos confirmados ascendieron a 3,167. Comparativamente con ayer domingo, la cantidad de personas fallecidas aumentó en cuatro, mientras que la tasa de mortalidad es de 6 por ciento.

Tags: ,

Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks