¡Comparte esta noticia!

martes, 28 de abril de 2020

Revelan que personas con coronavirus participaron en manifestación de El Peregrino en Puerto Plata



Redacción Digital - Puerto Plata.- El ministro de Salud Pública informó que personas que dieron positivo a COVID-19 participaron en la manifestación del peregrino Migdomio Adames que se escenificó en Puerto Plata.

 Rafael Sánchez Cárdenas, declaró que “se han identificado personas que dieron positivo al coronavirus y que participaron en la actividad”.
Sin embargo al cuestionarle sobre la cantidad dijo «que el número de personas no la tenemos exactamente establecida, sabemos que hubo movimiento, pero esas personas, no representan la mayoría».
«Hubo gente que siguiendo una religiosidad, pues vino pensando que al meterse al mar con el peregrino se iba a curar, pero de todas maneras no tenemos una cantidad exacta pero sabemos que hubo un movimiento en ese sentido.
El hecho cierto es la conglomeración de esa multitud en perjuicio de la salud de la comunidad de Puerto Plata», señaló.
El funcionario dijo que a esas personas ya se les está dando seguimiento y en Puerto Plata ha iniciado un plan para controlar la situación.
Se recuerda que el pasado domingo cientos de personas acompañaron a Migdomio Adames, el peregrino, en una manifestación popular a depositar un madero en el océano Atlántico, acción que viola la cuarentena sanitaria que existe en el país por el COVID-19.

Puerto Plata amaneció este martes 28 de abril bajo un control de entrada y salida de personas de esa provincia luego de la manifestación ocurrida el pasado domingo en el que cientos de personas se aglomeraron en su municipio cabecera detrás del peregrino Migdomio Adames.
El Gobierno dominicano informó la noche del lunes que se establecerá mañana un cordón epidemiológico en el municipio Puerto Plata por siete días.
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel que da seguimiento a la pandemia del COVID-19 en el país, explicó que se limitará el movimiento, la circulación, traslados y tránsito en dicho municipio.

Tags: ,

Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks