¡Comparte esta noticia!

martes, 14 de abril de 2020

PN ocupa 19 tanques y material para elaborar clerén en un patio



Redacción Digital - Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que este martes realizan un amplio operativo contra las fábricas clandestinas de alcohol «clerén», adulterado en diferentes sectores a nivel nacional.


 A través de un comunicado, la Policía dijo que estas intervenciones son realizadas por la Dirección Central de Inteligencia (Dintel), Procuraduría Especializada de la Salud e inspectores de Salud Pública.
Estos operativos se realizan, luego de que en menos de 10 días, 28 personas hayan fallecido a nivel nacional por intoxicación tras consumir bebidas alcohólicas adulteradas, conocidas como Pitrinché, Tapa Floja o Clerén.
Los operativos vienen realizándose desde el día de ayer, con el desmantelamiento en el sector Las Lagunas, en Santo Domingo Este, de un laboratorio clandestino de elaboración, venta y distribución de bebidas alcohólicas falsificadas.


BEBIDA CASERA - ¿Cómo se prepara el clerén y qué síntomas causa si ...

En en ese operativo se apresó un hombre identificado como Emo Rafael Ruíz, de 32 años, donde fueron confiscado 19 tanques de 55 galones de distintos colores con materia prima para la elaboración de bebidas como «Pitrinche, Tapa Floja o Clerén» junto a dos tinacos de forma cuadrada”.
Tan pronto terminen con los operativos a nivel nacional, la Policía informó que dará a conocer todo los detalles de los desmantelamientos de fábricas clandestinas de alcohol adulterado y las personas detenidas por la misma.

Tags: ,

Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks