Compártelo:

martes, 14 de abril de 2020

Suben a 183 los muertos y 3,286 los casos en RD por coronavirus


Redacción Digital - Aumentó a 183 el número de fallecidos y a tres mil 286 los casos confirmados del coronavirus o COVID-19 en la República Dominicana, según el boletín más reciente del Ministerio de Salud Pública.


 Rafael Sánchez Cárdenas informó hoy que 162 personas se han recuperados en el país y que 7, 162 sospechosos han sido descartados por pruebas de laboratorios.
El funcionario indicó que hasta el momento se han notificados 119 casos nuevos de coronavirus en la República Dominicana.
Datos ofrecidos ayer:
La pandemia de coronavirus que afecta a la República Dominicana cobró cuatro vidas más, elevando el número de muertos a 177, mientras las personas diagnosticadas positivas suman 3,167, informó ayer el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.
Al leer el boletín epidemiológico número 25, el funcionario dijo que 155 personas están ingresadas en unidades de cuidados intensivos de clínicas y hospitales.
En total, el país registró en las últimas 24 horas 200 casos nuevos de la enfermedad viral y una tasa de letalidad de 6%. La mayor cantidad de muertes las registra la provincia Duarte, en la región del Cibao.
Al corte realizado el domingo 12 a las 6:00 de la tarde, 152 personas se habían recuperado y fueron dadas de alta de centros públicos y privados.
Asimismo, 95 trabajadores de la salud se han infectado por la enfermedad viral, cuyo único tratamiento efectivo es el distanciamiento social.
Rafael Sánchez Cárdenas habló durante rueda de prensa virtual, resaltó la labor del personal de epidemiología de campo. En ese orden informó la contratación de nuevo personal para reforzar la labor de los epidemiólogos, estadísticos, ingenieros y del área de tecnología. Se trata de personal clave para reforzar la Dirección General de Epidemiología.

Antecedentes El boletín número 25 reporta un total de 10,075 pruebas procesadas y 6,908 descartadas. El ministro de Salud señaló que las personas fallecidas tenían morbilidad de antecedentes con enfermedades crónicas como diabetes, asma bronquial, enfermedad pulmonar, insuficiencia renal y consumo de tabaco.
Asimismo, el titular de Salud aconseja que se suspendan las visitas en los centros de cuidado de adultos mayores y centros penitenciarios.


Tags: ,

Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks