Compártelo:

domingo, 17 de mayo de 2020

Abinader exige gobierno aclare alzas recientes por el servicio electricidad



 Redacción Digital - HIGUEY, República Dominicana.-  El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exigió este domingo al gobierno que aclare recientes alzas que se han producido por concepto del servicio de electricidad.

Declaró que en sus recorridos por todo el país está recibiendo frecuentes denuncias de comerciantes y pequeños y medianos empresarios de que están  resultando afectados por alzas en sus facturas eléctricas, pese a que en gran parte del país las actividades productivas están paralizadas.


“Tengo incluso testimonios como el de un edificio de oficinas de servicios que se encuentra cerrado, totalmente apagado, pese a lo cual está recibiendo facturas por miles de pesos, lo cual es totalmente injustificado”, expresó.

Dijo que como ésa,  le están llegando muchas denuncias desde las diferentes zonas del país, lo que hace presumir que las distribuidoras de electricidad están especulando con el costo de su servicio, en momentos en que la gente no está produciendo debido a la parálisis ocasionada por los estados de emergencia.

Compra de mascarillas

El Candidato del PRM también exigió al gobierno que explique denuncias periodísticas de que mediante un alegado procedimiento de excepción EDESUR estaría comprando 57 millones de pesos en mascarillas.

“Todos estamos haciendo lo que podemos para asistir al pueblo en la prevención y la lucha contra el COVID-19;  nosotros mismos estamos dando cuanta ayuda podemos, y hemos visto las cuantiosas ayudas que está dando la empresa privada, pero sería una acción totalmente absurda que una empresa quebrada y con altísimas deudas como EDESUR, gaste casi 60 millones de pesos en compra de mascarillas que indudablemente  serían usadas con fines políticos”, aseguró.

La Ruta Solidaria

Abinader estuvo este fin de semana en comunidades de las provincias de San Pedro de Macorís , La Altagracia y El Seibo a las cuales llevó mascarillas, guantes, pantallas de protección, material desinfectante e higiénico, alimentos y otros  insumos que fueron  entregados a iglesias de la zona y otras entidades, como ayuda con motivo de la situación de salud y carencias que padecen  numerosas familias.

Este domingo en El Seibo estuvo acompañado del ex acalde del Distrito Nacional y ex alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Roberto Salcedo; del senador Santiago Zorrilla,  el pastor Dio Astacio, Aníbal Belliard  y otros dirigentes nacionales y locales. 


Tags: , , ,

Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks