Danilo Medina hablaría hoy al país a un día de vencer toque de queda - NOTICIAS DIGITAL ARENOSO

viernes, 26 de junio de 2020

Danilo Medina hablaría hoy al país a un día de vencer toque de queda



Redacción Digital -  Santo Domingo.– El presidente Danilo Medina hablaría hoy al país a tan solo un día de vencerse el toque de queda y a cinco de finalizar el estado de emergencia establecido para controlar y contener el coronavirus.

Hay que recordar que Medina ha solicitado en seis ocasiones al Congreso Nacional la aprobación del estado de emergencia, aunque en esta ocasión el Poder Ejecutivo no solicitará una extensión del estado de emergencia que vence el miércoles 1 de julio.

“No vamos a correr riesgos imprudentes y por recomendación de la Comisión de Emergencias y Gestión Sanitaria, debo informarles hoy, que no vamos a entrar por ahora en fase tres”, anunció el coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19), Gustavo Montalvo, ante la posibilidad de nueva prórroga para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

El pasado 16 de junio el Poder Ejecutivo decidió no pasar a la tercera fase de desescalada de reapertura de la economía ante el incremento de nuevos casos de COVID-19.

Se desconoce la hora en que el Presidente se dirigirá al país.