Redacción Digital - Santo Domingo - El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, calificó de “grave error histórico” el hecho de que la Cámara de Diputados aprobara este viernes una quinta vez prórroga del estado de emergencia por la pandemia de coronavirus.
El exmandatario desaprobó que se haya validado en la Cámara de Diputados extender el estado de excepción, al explicar que el país está ya en la fase final de una campaña electoral que significa libertad de movimiento, de expresión y de contacto.
Dice todo se mueve normalmente
Precisó que, pese a eso, se sigue la ruta hacia las elecciones, pero con las libertades restringidas, ya que una campaña electoral es una expresión de la democracia que implica libertad, pero que en el momento ese estado de emergencia anula la equidad entre los aspirantes.
“No hay condiciones de equidad entre los candidatos, porque los activistas del partido oficial salen hasta de noche, después del toque de queda, a hacer campaña, a distribuir comida y otros bienes? que es dinero del pueblo, y lo hacen con fines proselitistas”, afirmó.
Los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se unieron a los oficialistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para hacer aprobar en el hemiciclo la iniciativa solicitada por el presidente Danilo Medina.
Juramenta dirigentes
Una nota de prensa de la Fuerza del Pueblo señala que Fernández expresó su desacuerdo a la aprobación del Estado de Emergencia luego de juramentar a cientos de dirigentes que abandonaron el Partido de la Liberación Dominicana, y otras organizaciones políticas en la provincia de La Romana.
Entre ellos figuran Daniel Acevedo Santillán, expresidente de intermedio, precandidato a alcalde del PLD y exgobernador provincial; Joshua Rodríguez, presidente de comité de base y exprecandidato a regidor del PLD; Cirilo Martínez Damaso, expresidente de comité de base; Adolfo Jones, presidente de comité de base y Johannas Alfonso, excandidato a regidor del PLD.
También se juramentaron cientos de miembros del Movimiento del Sector Salud con Leonel en La Romana, agrega la nota.
Fuente EFE