Junta de Santiago está preparada para elecciones luego de robo millonario - NOTICIAS DIGITAL ARENOSO

miércoles, 1 de julio de 2020

Junta de Santiago está preparada para elecciones luego de robo millonario



Redacción Digital - SANTIAGO.- El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Frías Canela, informó este miércoles que durante los próximos dos días estarán despachándose los materiales y equipos que serán utilizados durante las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo.

“Prácticamente está todo listo. Comenzamos a despachar los equipos y los materiales que se van a usar en el proceso y esperamos terminar el viernes”, detalló Frías sobre la situación de esta provincia.

Asimismo, precisó que los miembros que conforman el equipo de informática está completó, así como los equipos que se utilizarán durante este proceso electoral.

Explicó que los pasos siguientes continuarán realizándose el próximo sábado, día en que los presidentes y secretarios tendrán que visitar sus colegios para confirmar que disponen de todo el material a utilizar.

Al hablar sobre el protocolo sanitario, el presidente de la Junta de Santiago indicó que tanto los representantes de los colegios y votantes deberán utilizar mascarillas para evitar la propagación de este virus.

La gran responsabilidad recaerá sobre los delegados, quienes tendrán que hacer cumplir estas medidas, interpuestas por la Organización Mundial de la Salud, las cuales fueron acatadas por la JCE.

Se recuerda que el pasado lunes en la noche esta junta sufrió de un robo que podría ascender a 37 millones de pesos, según informó el fiscal de Santiago, José Francisco Núñez.

Hasta el momento se ha dado a conocer que cinco personas se encuentran detenidas, de las cuales cuatro personas forman parte de la Policía Militar Electoral.

Ante este suceso, se especificó que la JCE se encuentra reponiendo el dinero robado para que los miembros de los colegios electorales puedan recibir su pago los días sábado y domingo, como se tenía pautado anteriormente.