¡Comparte esta noticia!

martes, 21 de julio de 2020

Luis Abinader priorizará en control de la pandemia y reactivación economía



Redacción Digital - SANTO DOMINGO.-  El presidente electo, Luis Abinader, dijo que priorizará en el control de la  pandemia del coronavirus a partir del diagnóstico del personal de evaluación y seguimiento del Estado.

En ese sentido, reiteró su llamado a la unidad nacional para combatir la crisis generada por la pandemia.


Explicó que las acciones para controlar la pandemia son coordinadas con el presidente Danilo Medina, la vicepresidenta electa Raquel peña y el designado ministro de Salud, Plutarco Arias.

“Nos estamos preparando en todos los ródenes para tomar medidas especiales y atender las crisis sanitaria y económica originadas por la pandemia. Sin embargo, es necesario que los ciudadanos respeten las medidas establecidas para controlar el virus”, subrayó.

Impulsará construcción y Mipymes

De otro lado, informó que a partir del 16 de agosto, cuando asuma la presidencia, impulsará el sector de la construcción y las pequeñas y medianas empresas como primer paso de la reactivación económica.

“Vamos a atender esas dos crisis. Pero todo depende del control que se pueda tener de la crisis del coronavirus”, declaró Abinader al término de una visita al Centro de Comando Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i), del Ministerio de Defensa.

Dijo que en el transcurso de este martes anunciará parte del equipo de turismo que le acompañará en el Gobierno.

Abinader llegó a las 8:30 de la mañana acompañado de la vicepresidenta electa Raquel Peña y Carlos Luciano Diaz Morfa, designado para ocupar el cargo de ministro de Defensa.

Fueron  recibidos por el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem; el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y el director del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19, Amado Alejandro Báez, entre otras autoridades.


Tags: , ,

0 “Deja un comentario“ “Luis Abinader priorizará en control de la pandemia y reactivación economía”

Publicar un comentario

¿AGREGAR UN COMENTARIO: ↓↓↓.


Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks