Redacción Digital - SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, reiteró su llamado a fortalecer las respuestas globales y conjuntas a la pandemia de COVID-19.
Asimismo, sugirió que las posibles soluciones sean ajustadas a la realidad de cada paÃs.
Vargas citó el impacto negativo de la crisis sanitaria en los Ãndices económicos de paÃses cuyas fuentes principales de divisas son el turismo y las remesas.
También reflexionó sobre el rebrote de la enfermedad en algunos Estados de la región, advirtiendo “que la condición precaria en la economÃa y en la salud parece que se extenderá por otros meses más”
En este sentido, sugirió la aplicación de reformas socioeconómicas que incentiven la creación de empleos e inversión extranjera. “Será necesario aplicar polÃticas públicas inclusivas orientadas a la protección efectiva de los grupos más vulnerables de la sociedad, y, no menos importante, relanzar la economÃa regional”, enfatizó el ministro dominicano.
Vargas agradeció al Gobierno chino, en especial al consejero de Estado y canciller, Wang Yi, el apoyo recibido para enfrentar el coronavirus y, en particular, “la cartera de proyectos de cooperación presentada en esta reunión, de los cuales estamos seguros que serán un gran aliciente en este tiempo de COVID-19”.
“Quiero expresar mi gran satisfacción por haber compartido con todos ustedes en estos últimos cuatro años, y agradecerles por su apoyo, compresión y amistad”, expresó.