¡Comparte esta noticia!

lunes, 31 de agosto de 2020

Colegios inician proceso de inducción para dar curso al nuevo año escolar


Redacción Digital - SANTO DOMINGO.- Una Buena parte de los colegios privados están en un proceso de inducción u orientación entre padres, estudiantes y docentes para el inicio formal de las clases, y a pesar de que el Ministerio de Educación les dio luz verde para arrancar con el año escolar, contados centros han empezado de lleno.

Algunas madres de alumnos están preocupadas porque en sus centros educativos todavía no les informado siquiera la fecha de inscripción, mientras otros optaron por sumarse al calendario del MINERD, el dos de noviembre.


Esta última decisión es calificada por algunos como un atraso en termino de aprendizaje, debido al tiempo perdido y los baches dejado por el año pasado lectivo.

“No nos han enviado ni un correo, todo el mundo pregunta y escuchamos que lo harán cuando el MINERD empiece, lo veo mal porque eso les crea lagunas a los muchachos”, comentó Rita Pérez madre de dos estudiantes de secundaria del Colegio San Miguel Arcángel, en la Independencia.

En esa misma condición de ambivalencia están los padres del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, en Los Peralejos, las avenidas Monumental y República de Colombia, el imparte docencia desde inicial al bachillerato.

Aunque la generalidad  acogió la virtualidad total dadas las condiciones sanitarias, hay colegios que proyectan un calendario en el que los niños asistan al menos una vez a la semana, tomando todas las medidas de bioseguridad para que estos no pierdan el habito presencial.

Listos

Entre los colegios que estaban debidamente preparados para impulsar el proceso previsto inicialmente e iniciaron el pasado día 25, figura el Maternal Primaria y Media Decroly, en el ensanche Naco, que de acuerdo con su directora Belén Paula iniciaron el martes con sus distintas plataformas y estrategias virtuales, dando entrenamiento a las familias y los estudiantes, así como repaso a los alumnos.

Los profesores de este centro impartirán las clases desde sus instalaciones para asegurar que el proceso cumpla con la rigurosidad que requiere.

Una dinámica similar asumió el Colegio Fernando Arturo de Merino en la 27 de Febrero, y en la generalidad de los casos, les están exigiendo a los niños el uso de uniforme y el debido cuidado personal, tal como peinado para promover las buenas costumbres, aun cuando las clases sean desde las casas.

En preparativo

“A los padres de niños de nuevo ingreso les han informado de tienen una inducción presencial para el inicio del año, y los que no una virtual para indicar las pautas a seguir, en esas reuniones decidirán las fecha, los pagos no han variado y se mantienen los requisitos tradicionales de libros y uniformes”, detalló Oceanía Feliz, madre de dos estudiantes del Colegio Nuestra señora de la Altagracia.

Entre los centros educativos que no tienen fecha están el Colegio Cristiano Jees, en Manganagua, aunque si les han enviado a los padres del listado de libros y uniformes; otros prevén iniciar el 15 de septiembre están el ‘Niñito de Jesus”; otros como el Colegio Santo Domingo (de la Universidad Catolica) el primero de octubre, iniciando desde ahora las orientaciones.

El Colegio Nuestra Señora de La Altagracia, en cambio inicio las inscripciones, y arrancara en noviembre dándoles tiempo a los padres para que se preparen.

Otros centros que han reajustado las fechas de inicio son los Colegios Máximo Gómez y La Trinitaria en Santo Domingo Norte; y el Luis Muñoz Rivera para el 31 de este mes.


Tags: , , ,

0 “Deja un comentario“ “Colegios inician proceso de inducción para dar curso al nuevo año escolar”

Publicar un comentario

¿AGREGAR UN COMENTARIO: ↓↓↓.


Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks