¡Comparte esta noticia!

lunes, 24 de agosto de 2020

Consejo Nacional de Educación está reunido para determinar inicio de Año Escolar


Redacción Digital - Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Educación se encuentra reunido este lunes para determinar el inicio del año escolar en medio de la pandemia Covid 19.

Antes de comenzar el conversatorio el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, adelantó que se consultará a la Unicef para readecuar el curriculum educativo a la circuntancias actuales.

Además se involucrará a las Naciones Unidas en el proceso de compra de equipos para que garantice la transparencia de los procesos.

Así mismo, se involucrará en esas consultas a todos los sectores de educación para llegar a un acuerdo sobre la modalidad en la que se iniciará año escolar 2020-2021.

Pese al anunció de que consultarán esos organismos para la readecuación del curriculum para hoy está previsto la presentación del  “Plan Nacional de Educación”, el cual diría de forma definitiva la metodología a ser aplicada para iniciar la docencia en escuelas y colegios, la cual se está obligada a cambiar para evitar la expansión de contagios del Covid-19.

En la primera reunión de este consejo encabezada por el Ministro de Educación, Roberto Fulcar; el Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; el Ministro de Educación Superior, Franklin García; la de Asociación Dominicana de Profesores, representantes de Colegios Privados y evangélicos entre otras autoridades que conforman este consejo.

Se recuerda que el mismo estaba previsto comenzar este lunes.


Tags: , ,

0 “Deja un comentario“ “Consejo Nacional de Educación está reunido para determinar inicio de Año Escolar”

Publicar un comentario

¿AGREGAR UN COMENTARIO: ↓↓↓.


Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks