¡Comparte esta noticia!

miércoles, 19 de agosto de 2020

MEXICO: Poderoso huracán Genevieve se acerca a península Baja California


Redacción Digital - MEXICO.- El poderoso huracán Genevieve se acercaba el miércoles a las costas de Baja California, amenazando con llevar vientos con fuerza de tormenta tropical a algunas partes de la península, aunque no está previsto que el ojo del meteoro toque tierra.

Se espera que el meteoro de categoría 3 pase cerca de la parte sur de la península entre el miércoles en la noche y el jueves, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).


.
El fuerte oleaje ya causó dos decesos. Las autoridades en Cabo San Lucas informaron que una niña de 15 años quedó atrapada el martes en una ola enorme, lo mismo que un adulto que trató de salvarla.

El miércoles ya se estaban sintiendo lluvia y fuertes vientos. Las autoridades iban de puerta en puerta animando a las personas que viven en áreas bajas a trasladarse a refugios.

Más de 10,000 familias viven en casas de madera y cartón en asentamientos irregulares que son propensos a inundaciones en Cabo San Lucas, zonas que generalmente deben ser evacuadas cuando se acerca una tormenta.

El director de protección civil de Los Cabos, Erick Santillán, dijo el miércoles que más de 100 personas estaban en refugios. La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, dijo que los refugios cuentan con personal médico y que hay lugares para aislar casos positivos o sospechosos de COVID-19.


Tags: , ,

0 “Deja un comentario“ “MEXICO: Poderoso huracán Genevieve se acerca a península Baja California”

Publicar un comentario

¿AGREGAR UN COMENTARIO: ↓↓↓.


Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks