¡Comparte esta noticia!

lunes, 24 de agosto de 2020

Padres desorientados ante inicio del año escolar de manera virtual


Redacción Digital - Santo Domingo.- Sin internet, computadoras, ni utiles escolares incertidumbre se apodera de padres ante el inicio del año escolar 2020 2021 de manera virtual .

El temor ante la pandemia del Coronavirus y la falta de respuestas claras mantienen en incertidumbre a los padres y tutores sobre el futuro educativo de sus hijos.


Bernardo Caldero, padre de tres niños que cursan grados primarios indicó que hasta el momento no conoce cómo será que sus hijos cursarán este año escolar.

Señaló que en su casa tiene una computadora, pero la usa para trabajar desde casa, lo que dificulta el proceso de la enseñanza.

De su lado, Elidia Acosta, madre de una joven de 15 años que cursa en tercer grado dijo ante la falta de propuesta del Gobierno para el inicio del año escolar no ha comprado los utiles educativos.

A eso se le agrega la cuestionante sobre quién acompañará a su hija a vigilar que cumpla sus tareas educativas, mientras ella está fuera de casa.

Asi mismo, Maribel Flete, madre de cuatro ñiños expresó tener duda del proceso, ya que en su zona el internet es muy inestable lo que puede limitar el proceso de aprendizaje de sus hijos.

Aunque la suspensión de docencia presencial en escuelas y colegios privados sucedió en marzo debido a la propagación del Covid-19, continúa siendo incierto el panorama en el sector educativo, pues los padres aún no saben cómo preparar a sus hijos.

Hoy se encuentran reunido el Consejo Nacional de Educación para determinar la modalida de estudio de este año escolar y esta anunciado presentar el Plan de Educación esta tarde.


Tags: , , ,

0 “Deja un comentario“ “Padres desorientados ante inicio del año escolar de manera virtual”

Publicar un comentario

¿AGREGAR UN COMENTARIO: ↓↓↓.


Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks