¡Comparte esta noticia!

domingo, 23 de agosto de 2020

Tormenta Laura pone al desnudo deterioro en hospitales del país


Redacción Digital  SANTO DOMINGO.-El paso de la tormenta Laura desnudó el franco deterioro de las edificaciones de gran parte de los hospitales de la red pública nacional, condición que fue denunciada por el nuevo director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.

Las lluvias generadas pusieron en relieve los vicios de construcción de dichas edificaciones, las débiles instalaciones de los techos que en algunos centros se derrumbaron y el vulnerable sistema de cables eléctricos que dejó a oscuras al personal de turno.

El funcionario recién designado realizó estas denuncias hoy a través de su cuenta de Twitter, alegando que en sus funciones heredó muchos retos y una verdadera situación hospitalaria de emergencia.


“Desde que iniciaron las primeras lluvias de Laura, he estado recibiendo informes del deterioro de las edificaciones de una gran parte de los hospitales. Hemos heredados una situación extremadamente delicada y la estamos enfrentando”, dijo Lama en su red social.

Reporteros del periódico EL DÍA, recibieron información de las inundaciones en la entrada del Hospital Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macorís, que dificultaron el acceso de personas en horas de la madrugada por los aguaceros de la tormenta.

La situación del hospital lleva varios años, en parte causado por las remodelaciones en la cual está inmersa la emergencia del centro, que también se inunda de agua.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó 20 provincias en alerta roja la mañana de hoy, desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque y se mantiene desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, en Montecristi.

Las provincias en alerta roja son La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macoris, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Romana, Monte Plata, Peravia, Sánchez Ramírez, Distrito Nacional y Santo Domingo.

Mientras que en alerta amarilla están las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Duarte, Santiago, San Juan, Bahoruco e
Independencia.

El COE tomó la medida de acuerdo al boletín meteorológico de las 4:00 de la mañana, el cual establece que el centro de la tormenta tropical Laura se ubicó en la latitud 18.7 norte y longitud 70.2 oeste, a unos 40 km al noroeste de Santo Domingo y a unos 200 km al sureste de Monte Cristi.

Laura se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Presión mínima central de 1004 milibares.


Tags: ,

0 “Deja un comentario“ “Tormenta Laura pone al desnudo deterioro en hospitales del país”

Publicar un comentario

¿AGREGAR UN COMENTARIO: ↓↓↓.


Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks