¡Comparte esta noticia!

martes, 15 de septiembre de 2020

Abinader ni Danilo han presentado aún sus declaraciones juradas de bienes


Redacción Digital - SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader no ha presentado aún su declaración jurada de bienes, como lo establece la Ley 311-14, la cual  obliga a los funcionarios a hacerlo al asumir sus cargos y tras cesar en los mismos.

Hasta donde se tiene conocimiento, tampoco lo ha hecho Danilo Medina, quien el pasado 16 de agosto cesó como presidente de la República.


En su artículo 5 sobre “Declaración jurada inicial”, la ley dispone que los funcionarios públicos obligados a declarar “tienen que presentar, dentro de los treinta (30) días siguientes a su toma de posesión” la declaración jurada de los bienes que constituyen su patrimonio y el de la comunidad conyugal. Esto deberá hacerlo cada vez que inicie el ejercicio de un cargo o sea elegido para un nuevo período, dice en su Párrafo I.  Tras cesar en el cargo también deberán hacer una Declaración similar en el mismo plazo (es decir 30 días), establece en el artículo 6.

Abinader ultima detalles

Ayer el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, alegó que Abinader no ha cumplido con este requisito porque se ha tomado tiempo,  cuidando de que no se le escape ningún elemento que en el futuro pueda ser utilizado por alguien con fines políticos para hacerle daño a él y a su familia.

“El presidente Abinader es un hombre ajustado a la ley, a la transparencia, a las mejores prácticas; es una persona cuya vida ha sido muy pública, la de él y de su familia; que se conoce de su patrimonio, que la gente sabe del recorrido que ha tenido esa familia en el ámbito empresarial”, y que además, por ser la primera vez que tiene que hacer este proceso le toma un poco más de tiempo, que el del ministro administrativo.


Tags: , ,

0 “Deja un comentario“ “Abinader ni Danilo han presentado aún sus declaraciones juradas de bienes”

Publicar un comentario

¿AGREGAR UN COMENTARIO: ↓↓↓.


Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks