¡Comparte esta noticia!

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Abinader suspenderá funcionarios que no hicieron declaraciones de bienes


Redacción Digital -  SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió este martes que los funcionarios que no hicieron sus declaraciones juradas de bienes serán suspendidos de sus puestos.

Este lunes  venció la prórroga que dio la Cámara de Cuentas para que los funcionarios depositaran sus declaraciones, sin embargo, faltaron 3,200 salientes y entrantes por cumplir con el mandato.



«Todos los ministros declararon, todos los directores generales declararon. Ustedes saben que es un período de 30 días. El que no lo declare va a estar suspendido», manifestó el Mandatario.

Solo 3,995 titulares entregaron sus declaraciones a tiempo, según la Cámara de Cuentas.

El pasado 27 de agosto, el Presidente Abinader advirtió a los funcionarios que si no realizaban sus declaraciones juradas iban a ser cancelados.

FINJUS califica de “penoso y vergonzoso” 

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, calificó de penoso y vergonzoso que alrededor de mil 700 funcionarios no hayan declarado su patrimonio.

Planteó que lo que corresponde ahora es aplicar la legislación que manda a destituir a los funcionarios que no cumplan este requisito.


Tags: , , ,

0 “Deja un comentario“ “Abinader suspenderá funcionarios que no hicieron declaraciones de bienes”

Publicar un comentario

¿AGREGAR UN COMENTARIO: ↓↓↓.


Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks