¡Comparte esta noticia!

sábado, 5 de septiembre de 2020

Aplicación de pruebas PCR en el país ronda las 7 mil en los últimos dos días


Redacción Digital -  SANTO DOMINGO.- La aplicación de pruebas PCR para detectar el Covid-19 se han masificado en los últimos días al aplicarse alrededor de siete mil en los últimos dos días de manera consecutiva, mientras se observa un marcado declive en la ocupación de camas hospitalarias y de cuidados intensivos.

De igual manera, la cantidad de muertos reportados en periodos contabilizados por 24 horas también marca una reducción, mientras que las autoridades de Salud Pública han hecho modificaciones a la presentación de su boletín para actualizar las estadísticas de muertos para incluir aquellos casos que se confirma que la causa de fallecimiento fue Covid-19 luego de hacerle los análisis «postmorten».


Entre los cambios realizados en el boletín  están el que se incluyen las pruebas realizadas por primera vez y se diferencian de las pruebas de comprobación, así como los muertos «reportados» en las últimas 24 horas y los fallecidos en las últimas cuatro semanas, que son las  defunciones que quedan rezagadas para reportar porque se está a la espera de la confirmación clínica de que la causa de muerte haya sido Covid.-19.

En ese sentido, en los boletines correspondientes al viernes y sábado, en el primero Salud Pública reportó 7, 492 muestras procesadas en las últimas 24 horas, de la cuales, las primeras muestras son  6,192 y las subsecuentes 1, 300; mientras que en las del viernes fueron realizadas 6, 952, de las cuales las primeras muestras fueron 5,069 y las subsecuentes 1, 883.

Las muestras subsecuentes son las que se realizan para confirmar que ya un paciente que fue diagnosticado con Covid anteriormente  está negativo o continúa positivo.

De acuerdo al boletín número 170, correspondiente al día de  ayer, en el país se registraron 864 casos nuevos, y cero muertes en las últimas 24 horas, ascendiendo los casos a 98, 776. En tanto que en las últimas cuatro semanas se reportaron 146 defunciones.

Los recuperados en este periodo suman 71, 901, mientras que los casos activos son 25, 025.

Por otro lado el boletín 169, correspondiente viernes registra 1, 273 nuevos casos y una muerte. En las últimas cuatro semanas se registraron 149 fallecimientos.

Hasta el 4 de septiembre del 2020, en la República Dominicana  210 pacientes de Covid-19 se encontraban  en Unidades de Cuidados Intensivos; 38.57 en centros del Gran Santo Domingo, 31.43% en Santiago y 9.52% en Duarte.

En total, han sido notificados 388 trabajadores de la salud positivos para COVID-19, de los cuales 65.97% (256) corresponden al sexo femenino.


Tags: , ,

0 “Deja un comentario“ “Aplicación de pruebas PCR en el país ronda las 7 mil en los últimos dos días”

Publicar un comentario

¿AGREGAR UN COMENTARIO: ↓↓↓.


Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks