¡Comparte esta noticia!

martes, 15 de septiembre de 2020

LF: Miembros JCE deben ser íntegros, honestos y comprometidos con la RD


Redacción Digital - SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández.opinó que los miembros de la Junta Central Electoral (JCE)  deben ser personas íntegras, honestas, capacitadas  y comprometidas con los mejores valores e intereses de la República Dominicana.

Al hablar durante la presentación y juramentación de coordinadores y enlaces de las mesas temáticas del Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, del Partido Fuerza del Pueblo, manifestó que lo mejor es que no militen en ningún partido.



«Ciertamente, hubo una época en que cada partido quería tener a por lo menos un representante en cada uno de esos organismos, porque era lo que le brindaba la seguridad de que sus intereses iban a ser cuidados», explicó.

“Hoy día se cambia el paradigma. En lugar de que cada partido tenga su representante, su veedor de sus intereses, procuremos tener personas en esos cargos que estén por encima de los intereses de los partidos, pero yo también diría de los intereses empresariales, y por encima de los intereses de la opinión pública, y por encima de los intereses de la sociedad civil. Independencia de todos, es lo que queremos”, manifestó el también presidente de la Fuerza del Pueblo.

Conversación con Abinader

De otro lado, aclaró que cuando el presidente Luis Abinader lo visitó en Funglode, nunca discutieron nombres de posibles miembros de la JCE, como erróneamente informaron algunos medios.

“No establecimos nombres, hablamos del perfil de los potenciales candidatos”, indicó.

Expresó que «lo que se busca es garantizar que en esos cargos estén personas que estén por encima de intereses partidarios, empresariales, de opinión pública y de la misma sociedad civil».


Tags: , ,

0 “Deja un comentario“ “LF: Miembros JCE deben ser íntegros, honestos y comprometidos con la RD”

Publicar un comentario

¿AGREGAR UN COMENTARIO: ↓↓↓.


Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks