¡Comparte esta noticia!

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Presidente Abinader afirma RD tiene una relación muy «especial» con Estados Unidos, pero no dejará a China


Redacción Digital  Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader aseguró que el país tiene una relación de política exterior «especial» con Estados Unidos, pero sin abandonar las relaciones comerciales y diplomáticas con China.

En una entrevista realizada por periodista cubano Camilo Egaña, en el programa Camilo, de la cadena CNN, Abinader resaltó los motivos por los que pretende cuidar a su principal socio comercial.


«Estamos muy claros sobre nuestra política exterior y nuestra política exterior es especial y tiene que ser especial porque tenemos más de dos millones de dominicanos viviendo en los Estados Unidos, es nuestro principal socio comercial, tanto de importación como de exportación, la mayoria de los turistas vienen a República Dominicana desde Estados Unidos», explicó.

Sin embargo, tras destacar los intereses bilaterales dijo «nosotros estamos muy claros que tenemos y vamos a continuar teniendo una relación muy especial con los Estados Unidos en los aspectos económicos así como la defensa de la democracia en la región».

En ese sentido, indicó que aunque existe un excelente clima en las relaciones con el país estadounidense no dejará las relaciones diplómaticas con China.

«Se establecieron relaciones diplomáticas con China, esas relaciones diplomáticas estan presentes y se van a mantener relaciones con China y todas relaciones que quieran hacer empresarios chinos en el país siempre que no sean en sectores estratégicos de nuestra seguridad nacional», enfatizó el Mandatario.


Tags: ,

0 “Deja un comentario“ “Presidente Abinader afirma RD tiene una relación muy «especial» con Estados Unidos, pero no dejará a China”

Publicar un comentario

¿AGREGAR UN COMENTARIO: ↓↓↓.


Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks