¡Comparte esta noticia!

sábado, 24 de octubre de 2020

Estudiantes usarán cuadernillos en el inicio de docencia


Por: El Nacional -  

Redacción Digital -  Los maestros y los estudiantes del sistema educativo público del país iniciarán las clases el 2 de noviembre próximo usando cuadernillo solamente porque carecen de los equipos tecnológicos para conducir el proceso a través de la Internet.

Las clases serán a distancia, a través de la radio y la televisión.

“El día dos se iniciarán las clases y será con los cuadernillos solamente, de manera asincrónica. Si es posible que uno de sus docentes se conecte de manera sincrónica, lo puede hacer (tomando en cuenta que los estudiantes no cuentan con sus equipos aún)”, dice una comunicación enviada por el Ministerio de Educación a los directores de escuelas.

La viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Ligia Pérez, informó que más de 150 emisoras y 100 canales nacionales y empresas de cable forman parte de la red nacional de difusión de los contenidos educativos para el período escolar 2020-2021.

Canales nacionales

“En los canales nacionales serán tres horas de transmisión en la tarde y tres en la mañana. Los canales por cable tendrán retransmisión continua durante 24 horas”, manifestó la funcionaria estatal.

“Los que tengan dispositivos tecnológicos e internet podrán utilizar también ese mecanismo”, manifestó.

“Es el mismo contenido, los mismos docentes por grados, por nivel y canal. Una vez concluida la docencia de cada día, el acompañamiento es lo más importante”, dijo.

Agregó que “Los estudiantes se comunicarán con sus profesores a través de grupos de WhatSapp denominados Comunidades Educativas, que durarán todo el año escolar y quedarán conformados el primer día de docencia“.”

“Luego de la inscripción en sus respectivas escuelas serán registrados los datos de los padres, madres y tutores”, explicó la viceministra Pérez.

Deberes estudiantes

La funcionaria dijo que los estudiantes tendrán que entregar proyectos de estudios a sus maestros con regularidad.

Además habrá una mesa de ayuda y un call center que atenderán las dudas de los alumnos sobre el contenido, el funcionamiento de los equipos, y los programas de clases.

Esos centros de llamadas atenderán los requerimientos de padres, madres, tutores y alumnos sobre los temas del programa escolar que necesiten aclaración. Ambos quedarán habilitados para los alumnos cuando concluya la capacitación de los maestros y maestras.

En su comunicación a los directores de escuelas, el Ministerio de Educación expresó que el horario de clases será de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y que “el horario para los centros de tanda regular no ha sido especificado aún”.

Educación informa los maestros que deben estar en constante comunicación con los padres de los alumenos.

UN APUNTE

El horario

En su comunicación a los directores de escuelas, el Ministerio de Educación expresó que el horario de clases será de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y que “el horario para los centros de tanda regular no ha sido especificado aún”.

Los maestros deben estar en comunicación con los padres.

Tags: ,

0 “Deja un comentario“ “Estudiantes usarán cuadernillos en el inicio de docencia”

Publicar un comentario

¿AGREGAR UN COMENTARIO: ↓↓↓.


Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks