¡Comparte esta noticia!

jueves, 1 de octubre de 2020

Presupuesto será depositado en Cámara de Diputados a las 6:00 de la tarde


Redacción Digital -  SANTO DOMINGO.- El proyecto presupuesto general de la nación será depositado a las 6:00 de la tarde por el ministro de Hacienda y el director de Presupuesto, Jochy Vicente y José Rijo Presbot, respectivamente, por ante la Cámara de Diputados.

El plan de financiamiento para el 2021 estima un financiamiento mediante fuentes internas de RD$102,918.3 millones, resultando en un 31.9% del total de las fuentes, mientras que los recursos externos totalizarían unos RD$219,553.5 millones, para un 68.1%.

Se proyecta la colocación de bonos en el mercado local por RD$102,918.3 millones, mientras que se proyectan emisiones de bonos externos equivalentes a RD$160,191.0 millones.

El resto del financiamiento proyecta el uso de los organismos multilaterales y bilaterales para el apoyo presupuestario por unos RD$35,630.5 millones y financiamiento para proyectos de inversión provenientes de organismos multilaterales, bilaterales y la banca comercial internacional, por un monto de unos RD$23,732.0 millones.

La política de endeudamiento para 2021 mantendrá flexibilidad para adaptarse a la evolución de los mercados con el fin de obtener las condiciones de plazo y costo más favorables para el Estado.

Presupuesto

— Complementario
El Gobierno promulgó a principio de septiembre la Ley 222-20 del Presupuesto Complementario, que autoriza al Poder Ejecutivo a incrementar las fuentes financieras en el Presupuesto ya en ejecución.

Tags: ,

0 “Deja un comentario“ “Presupuesto será depositado en Cámara de Diputados a las 6:00 de la tarde”

Publicar un comentario

¿AGREGAR UN COMENTARIO: ↓↓↓.


Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks