¡Comparte esta noticia!

miércoles, 7 de octubre de 2020

Radhamés Jiménez califica como exageración decir que el país está quebrado


Redacción Digital - Santo Domingo.- El coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, entiende que sería una exageración afirmar de que el país está quebrado a pesar de la crisis económica por la que está atravesando efecto de la pandemia del Covid-19.

Jiménez habló sobre las declaraciones del presidente Luis Abinader en que dijo que recibieron un país totalmente quebrado y tuvieron que elaborar un presupuesto en medio de una crisis sin precedentes como es la pandemia del coronavirus.


«Yo creo que no está quebrado; todavía no está quebrado. Quebrado sería cerrado, entonces tendríamos que cerrar el país. Yo creo que quizás es una exageración hablar de que el país está quebrado», manifestó al ser entrevistado en el programa Hoy Mísmo.

Reconoce que se cometieron algunos desaciertos en la administración pasada que encabezó el Partido de la Liberación Dominicana y tienen repercusiones al día de hoy, pero que tales efectos no se podrían catalogar de que el país esté quebrado.

El coordinador político indicó que la situación económica está difícil no solo para República Dominicana sino a nivel mundial, al grado de que los economistas más renombrados han catalogado la crisis peor que la gran depresión de los años 20.

Sobre la aplicación de impuestos contemplado en el anteproyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2021, Radhamés Jiménez consideró que si se van a aplicar nuevos impuestos, debe considerarse de que no afecte a la economía.

Dijo que el gobierno necesita recursos para responder a los grandes desafíos que hay en la República Dominicana, pero hay que ver es cómo buscar esos recursos y de dónde vendrán.

Se recuerda que el Gobierno sometió un proyecto de presupuesto al Congreso Nacional con la incorporación de nuevos impuestos que han generado rechazo en sectores de la población, razón por la que Abinader anunció que hablaría a la nación este jueves.


Tags: ,

0 “Deja un comentario“ “Radhamés Jiménez califica como exageración decir que el país está quebrado”

Publicar un comentario

¿AGREGAR UN COMENTARIO: ↓↓↓.


Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks