¡Comparte esta noticia!

viernes, 16 de octubre de 2020

Senador Franklin Romero busca crear rápido 3 mil empleos zona franca


Redacción Digital -  Con la meta inmediata de generar 3,000 empleos, el senador Franklin Romero informó el inicio de la reconstrucción de la zona franca de San Francisco de Macorís. En una segunda etapa se construirán otras 10 naves en 70 tareas que quedan de la finca que compró el Estado Dominicano para levantar el parque industrial.
En interés de aprovechar el tiempo, afirmó que en 15 días se remozará la fachada frontal para borrar la imagen de abandono que presenta y en menos de dos meses el recinto estará totalmente limpio. La información la ofreció a EL JAYA luego de la visita que hizo a las instalaciones de la zona franca en compañía del director de ProIndustria, doctor Ulises Rodríguez.

La visita se produjo el lunes 12 de octubre junto al funcionario con quien acordó un cronograma de trabajo que contempla, primero, remozar en 15 días la fachada para erradicar la visión de deterioro que presenta; luego la limpieza del recinto completo y el asfaltado de las vías de acceso.

Dijo que él, personalmente, dirigirá los trabajos para avanzar rápido, de manera que en el más breve tiempo posible lleguen los inversionistas que estamos gestionando se instalen aquí para poner en marcha este parque industrial como están las demás zonas francas del país. Aspira a que en cada nave trabajen 300 personas para alcanzar la meta que se ha propuesto de que en la primera fase se generen 3000 puestos de trabajo.

Aseguró que el Presidente Luis Abinader y el doctor Ulises Rodríguez, de Proindustria, están en la mejor disposición de acelerar el reacondicionamiento de este parque para que sin la menor pérdida de tiempo comience a funcionar. Está en conversación con empresarios de las áreas de ensamblajes de electromésticos, textiles, calzados y tecnología, entre otras para que vengan a instalarse.

Afirmó que en este proceso participarán de forma integrada la Oficina Senatorial, ProIndustria, el Ayuntamiento y Obras Públicas. “Haremos todo lo que puedan exigirnos los inversionistas para garantizar que se instalen en esta zona franca de nuestro querido pueblo San Francisco de Macorís”.

Agregó que se renegociarán los contratos de alquiler con las empresas que ocupan naves como almacén, menos con la empresa Cola Real que tiene una nave que usa como depósito. Esa compañía tiene camiones cuyos choferes vienen de otros pueblos a buscar cargas, pero no genera empleo para San Francisco de Macorís que es lo que queremos.


Tags: , ,

0 “Deja un comentario“ “Senador Franklin Romero busca crear rápido 3 mil empleos zona franca”

Publicar un comentario

¿AGREGAR UN COMENTARIO: ↓↓↓.


Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks