¡Comparte esta noticia!

domingo, 1 de noviembre de 2020

Extraditan 193 a EU por drogas y lavado


Por: El Nacional -  

Redacción Digital - Son 193 los dominicanos extraditados a Estados Unidos y Puerto Rico en los últimos cinco años, la mayoría de ellos por su supuesta vinculación en bandas internacionales de traficantes de drogas y lavado de dinero.
Informes obtenidos por periodistas de este medio de fuentes de la Procuraduría General de la República y de la Dirección de Migración indican asimismo, que es cada vez más creciente el número de criollos solicitados en extradición por las autoridades estadounidenses.
Se reveló que desde el año 2015 hasta el mes de septiembre pasado del presente 2020, las autoridades dominicanas habían entregado a Estados Unidos y Puerto Rico 193 criollos solicitados en extradición, entre ellos varias mujeres.

Trascendió que en los años 2016 y 2018 fue cuando más dominicanos fueron entregados a las autoridades estadounidenses, no solo por su supuesta participación en el tráfico de drogas y lavado de dinero, sino también por crímenes, fraudes estatales, falsificación de documentos y violaciones sexuales.

La extradición generalmente es autorizada por la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría y la entrega a federales que vienen al país a buscarlos está a cargo siempre por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Se dijo asimismo que en los últimos dos años ha crecido de manera considerable el número de dominicanos que los Estados Unidos, Puerto Rico e incluso algunos países europeos, solicitan en extradición por su vinculación en acciones delictivas internacionales.

Los informes de fuentes confiables indican que actualmente las autoridades dominicanas tienen en su poder un listado de 59 criollos, cuya entrega piden los organismos federales estadounidenses y de Puerto Rico, muchos de ellos vinculados en el lavado de dinero y tráfico de drogas.

 UN APUNTE:

Las autoridades dominicanas buscan en el país a unos 23 extranjeros de diferentes naciones, considerados como personas

fugitivas y que los organismos presumen se encuentran en territorio de República Dominicana. Se dijo que entre ellos figuran norteamericanos, puertorriqueños, cubanos, colombianos, canadienses, holandeses, italianos y franceses, que las autoridades de sus respectivos países los buscan por diversos hechos y acciones criminales.

Tags: ,

0 “Deja un comentario“ “Extraditan 193 a EU por drogas y lavado”

Publicar un comentario

¿AGREGAR UN COMENTARIO: ↓↓↓.


Suscribete al correo

Para que reciba la noticia a tu correo electrónico… Síguenos en las redes sociales... Noticiasdigitalarenoso

© 2013 NOTICIAS DIGITAL ARENOSO. All rights reserved.
Designed by SpicyTricks