Imponen garantía económica a tres implicados en la muerte de esposos en Arenoso - NOTICIAS DIGITAL ARENOSO

jueves, 26 de noviembre de 2020

Imponen garantía económica a tres implicados en la muerte de esposos en Arenoso



Por: Francomacorisanos - 

Redacción Digital - El Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial Duarte, favoreció este miércoles 25 de noviembre con la variación de la medida de coerción que pesaba contra tres implicados en el asesinato de una pareja de francomacorisanos en el municipio de Arenoso.

Los favorecidos con la medida fueron los hermanos Abel y Egno Miguel Manzueta Yapoort, a quienes le cambiaron la prisión preventiva por  garantía económica de 10 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica los días 24 de cada mes.

Otro de los imputados favorecidos con la variación de la medida, fue Germán Manzueta Lantigua,  quien deberá pagar 5 millones de pesos en efectivo, impedimento de salida y la presentación periódica ante el fiscal encargado del caso los días 24 de cada mes.

Según la lectura de la sentencia, la medida fue tomada en base al artículo 341 numeral 3 del Código Penal Dominicano, el cual dispone el cese de la prisión preventiva por haber transcurrido el plazo máximo de las mismas e imponiendo otra medidas de coerción.

Se recuerda que Wolter Peña Almánzar y su esposa Florianny Lajara, fueron asesinados en un hecho ocurrido la madrugada del 23 diciembre del año 2018 en el municipio de Arenoso.

Por el hecho también se encuentran cumpliendo medidas de coerción, los nombrados Edwin Romero Morales (Caca); Alejandro Manuel Mercedes (Careta); Joseph Ottoniel Manzueta; Yariel Manzueta Lantigua.