Aquiles Christopher Sánchez ‘No hay ninguna persona que me pueda señalar’ - NOTICIAS DIGITAL ARENOSO

lunes, 7 de diciembre de 2020

Aquiles Christopher Sánchez ‘No hay ninguna persona que me pueda señalar’



Redacción Digital - RD.- Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, vinculado en casos de corrupción, en la operación Antipulpo, expresó que a su llegada a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) junto al exdirector de la institución Francisco Pagán.

Según dijo el ministerio público, encontró cubicaciones por pagar aprobadas por las autoridades salientes por 7 mil 500 millones, valor que fue comprobado era menor al realizar evaluaciones, quedando un negativo de 947 millones de pesos, dejando de pagar unos RD$8,600 millones a dichas empresas.

Señalo: “Yo solo firmaba los certificados de mediciones, yo no ordenaba pagos, no ponía precios”, indicó Christopher.

Aseguró que en la gestión de Pagán, se realizaron evaluaciones a otras empresas, que terminaron en el sometimiento de empresas a la Cámara de Cuentas y que incluso llegaron a economizarle al gobierno dominicano mil 500 millones de pesos.

La defensa de Aquiles explicó que Willy Gonzáles era el de cubicaciones, no Aquiles Christopher.

Tras calcular las deudas autorizadas por las autoridades anteriores, se encontraron contratos de hasta RD$21,000 millones de pesos en favor de las empresas Andrés y Camilan, propiedad del empresario de las telecomunicaciones Gómez Díaz.

Yo no solicitaba pago, ni muchos menos ordenarlos, el director técnico era quien lo hacía,
Planteó que el Ministerio Público (MP) tiene que demostrar donde tiene Aquiles el dinero.

“El único en esta sala que no tiene para pagarles a sus abogados soy yo. Lo único que tengo es mi nombre y la Fiscalía lo ha embarrado”, afirmó Christopher

“Lo primero que hicimos al llegar a la OISOE, fue evaluar todos los contratos vigentes de la institución, evaluar contratos de nada más y nada menos que con empresas de Juan Ramón Gómez Díaz, Acero Estrella, Meca Santo Domingo, José Ramón Brea; Yo le dije no se preocupen que cuando las ovejas se dispersan es contra el pastor que levantan los cañones’’, aseguró el imputado en los tentáculos de corrupción encabezado por Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.