Centros a su máxima capacidad por rebrote de COVID-19 en la Prov. Duarte - NOTICIAS DIGITAL ARENOSO

jueves, 3 de diciembre de 2020

Centros a su máxima capacidad por rebrote de COVID-19 en la Prov. Duarte



Por: Francomacorisanos -

Redacción Digital - Los principales centros de salud clínico y privado de San Francisco de Macorís, se encuentran sin disponibilidad de camas, así como también sus unidades de cuidados intensivos, producto de un rebrote de COVID-19 en la Provincia Duarte.

Asi lo confirmó a este medio el director de la Provincial de Salud, Dr. Luis Rosario, quien dijo que el Centro de Aislamiento y Cuidados Intensivo de Guiza, casi no tiene disponibilidad de camas, al igual que el Centro Médico Siglo 21 y El Centro Materno Infantil del Nordeste.
Rosario dijo además, que solo hay camas disponibles en el Instituto de Especialidades Medicas del Nordeste INEMED y el Centro Médico Nacional.

Por su parte el Dr. Angel Almanzar presidente del Consejo Directivo del Centro Materno Infantil, dijo que este centro está a su máxima capacidad para tratar los casos COVID-19.

Tal y como lo había pronosticado el Dr. Rosario, los casos han aumentado considerablemente, producto de que las personas no se quieren cuidar, además de que los comercios no están cumpliendo con el debido protocolo de seguridad, del uso de mascarillas, desinfectar las manos de los clientes y el distanciamiento social.

Las últimas semanas la Provincial de Salud junto a la Gobernación Provincial Duarte, Policía Nacional, Ejército de la República Dominicana y la Defensa Civil, han llevado a cabo operativos de prevención por los negocios del centro de la ciudad, así como también por los diferentes establecimientos comerciales, para que estos cumplan con los protocolos de seguridad.