El INTRANT busca mejorar el tránsito en San Francisco de Macorís - NOTICIAS DIGITAL ARENOSO

martes, 22 de diciembre de 2020

El INTRANT busca mejorar el tránsito en San Francisco de Macorís

Por: Nota de Prensa -  

Atendiendo la difícil situación que atraviesa el mundo con esta pandemia, provocada por el coronavirus y que nos ha afectado por nueve meses de manera intensa, arrancando la vida de muchos seres queridos. Esta pandemia se ha convertido en un mal que nos afecta a todos y los dominicanos y dominicanas debemos continuar realizando nuestras actividades diarias, llevando los protocolos establecidos por las autoridades de salud y acatando los decretos y resoluciones que han emitido, el Poder Ejecutivo, el Instituto del Tránsito y Transporte Terrestre INTRANT y el Ministerio de Salud Pública.
Por consiguientes Disponemos:

1. Debido al incremento de pasajeros por motivo de las fiestas de Navidad y Fin de año, el Instituto del Tránsito y Transporte Terrestre INTRANT, Otorga una Gracia, con la finalidad que los operadores de rutas del transporte público interurbano autorizados en todo el país, puedan aumentar la flotilla vehicular estipuladas en sus respectivos contratos de rutas, esta medida será vigente desde el martes 22 de diciembre del 2020 a las seis de la mañana hasta el Marte 5 de enero del 2021 a las 12:00 de la media noche, queda a cargo de las oficinas provinciales del INTRANT la supervisión y el cumplimiento de esta medida.

2. Se limita el uso del transporte público y privado de pasajeros al 60% de su capacidad, para minibuses y autobuses, tanto urbanos e interurbanos, como parte de las medidas establecidas por la pandemia del coronavirus.

3. Se ratifica el uso obligatorio de mascarillas y la toma de temperatura en las Terminales, paradas y los vehículos del Transporte Publico urbanos e interurbanos.

4. Todos los Operadores del Transporte Público de Pasajeros deben cumplir con las medidas de distanciamiento en sus terminales y dentro unidades vehiculares.

DIRECCION REGIONAL NORDESTE

5. Mantener el distanciamiento en las paradas de moto concho y ratificamos el uso obligatorio del casco protector, así como lo establece la Ley 63-17.

6. Estaremos estableciendo puntos de revisión en las diferentes salidas y entradas de las Provincias que componen la Región Nordeste, estos operativos se estarán realizando en combinación con las Direcciones Provinciales de Salud Pública, la DIGESET, la Policía Nacional y el Ejercito de la Republica Dominicana.

7. Se le Instruye a la Direcciones Regionales de la DIGESET, Policía Nacional y Ejercito de la Republica Dominicana, hacer cumplir estas disposiciones, para amortiguar el incremento de los contagios y garantizar la sobrevivencia del pueblo dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿AGREGAR UN COMENTARIO: ↓↓↓.