SCJ rechaza todos los recursos casación del caso Emely Peguero - NOTICIAS DIGITAL ARENOSO

martes, 29 de diciembre de 2020

SCJ rechaza todos los recursos casación del caso Emely Peguero

Redacción Digital - Santo Domingo.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia rechazó el recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público en contra de la sentencia que redujo de cinco a dos años de prisión la condena contra Marlin Martínez.

También rechazó otro interpuesto por los padres de Emely Peguero contra la sentencia de Marlin y otro que interpuso la defensa de Marlon Martínez.

Con este fallo,  la Alta Corte confirma la decisión de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís con la cual se ratificó la pena de 30 años de prisión a Marlon Martínez por la muerte de la adolescente embarazada y que también redujo a  dos años de prisión la sentencia de la imputada Marlin Martínez.

El Ministerio Público había solicitado a los jueces de la Segunda Sala de la SCJ, que se modifique la condena de Marlin y se le impusiera 20 años de prisión. Los padres de Emely pidieron lo mismo.

De su lado, la defensa de Marlon solicitó que se le variara la condena de 30 años de prisión, confirmada en segundo grado,  a cinco  años al considerar que la muerte de Emely se produjo por un aborto que terminó en un homicidio involuntario.

Es decir, los jueces Francisco Jeréz Mena, presidente del tribunal, Fran Soto y María Garabito rechazaron todas estas peticiones mediante la sentencia núm. 001-022-2020-SSEN-01119. En febrero pasado se habían reservado y fallo y lo emitieron ayer, lunes 28 de diciembre.

Por: El caribe



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿AGREGAR UN COMENTARIO: ↓↓↓.