Yeni Berenice a Christopher Sánchez: “si tuvo salud para robar tenga salud para responder por el crimen“ - NOTICIAS DIGITAL ARENOSO

lunes, 7 de diciembre de 2020

Yeni Berenice a Christopher Sánchez: “si tuvo salud para robar tenga salud para responder por el crimen“



Redacción Digital - RD.- La procuradora adjunta Yeni Berenice dijo hoy que el imputado Christopher Sánchez habló mentira ante tribunal y ahora se quiere presentar como un “padre de La Patria”, tras señalar que es un corrupto, porque junto con otra persona que está siendo investigada por el caso, hacían y deshacían en la Oisoe para cometer la operación ilícita.

“Usted tenia salud para contribuir para el robo del Estado, entonces tenga salud para responder por ese crimen”, manifestó la magistrada, tras señalar que el imputado estaba para verificar las certificaciones, pero este alteró las misma para beneficiar al entramado societario de Alexis Medina Sánchez.

Esto argumentos el Ministerio Público lo presenta ante el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas, quien conoce la medida de coerción a once exfuncionarios acusado de integral una red criminal de entramado societario para beneficiarse con millones de pesos del Estado, y que operaba como un pulpo.

De acuerdo al Ministerio Publico la red criminal de corrupción la dirigía el hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina Sánchez.

El imputado Christopher Sánchez, vinculado en el caso operación Antipulpo, expresó que a su llegada a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) junto al exdirector de la institución Francisco Pagán.

Encontró cubicaciones por pagar aprobadas por las autoridades salientes por 7 mil 500 millones, valor que fue comprobado era menor al realizar evaluaciones, quedando un negativo de 947 millones de pesos, dejando de pagar unos RD$8,600 millones a dichas empresas.

“Yo solo firmaba los certificados de mediciones, yo no ordenaba pagos, no ponía precios”, indicó Christopher.

Tras calcular las deudas autorizadas por las autoridades anteriores, se encontraron contratos de hasta RD$21,000 millones de pesos en favor de las empresas Andrés y Camilan, propiedad del empresario de las telecomunicaciones Gómez Díaz.

Yo no solicitaba pago, ni muchos menos ordenarlos, el director técnico era quien lo hacía,
Planteó que el Ministerio Público (MP) tiene que demostrar donde tiene Aquiles el dinero.

“El único en esta sala que no tiene para pagarles a sus abogados soy yo. Lo único que tengo es mi nombre y la Fiscalía lo ha embarrado”, afirmó Christopher.

Ver en vivo más abajo: