Gobierno gestiona vacunas de urgencia para personal de salud y envejecientes - NOTICIAS DIGITAL ARENOSO

martes, 5 de enero de 2021

Gobierno gestiona vacunas de urgencia para personal de salud y envejecientes

Redacción Digital - El Gobierno tiene como principal prioridad adquirir lo antes posible dosis urgentes de la vacuna contra la covid-19, así lo aseguró este lunes el presidente Luis Abinader, quien agregó que espera un lote de unas 200 mil vacunas para el personal de salud y de alto riesgo.
El mandatario explicó que el Gobierno espera en cualquier momento poder anunciar resultados en ese sentido.
“Les puedo decir que hoy la principal prioridad del Gobierno es conseguir la vacuna. El Gabinete de Salud ha estado en contacto con Pfizer, Moderna, la vacuna Rusa y Covax. En cualquier momento vamos a anunciar resultados en ese sentido”, precisó.

De su lado, la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, explicó que desde ya se han firmado contratos de compra y venta para las diferentes vacunas que han sido aprobadas y las que se encuentran en proceso de desarrollo.

Peña mencionó la firma con AstraZeneca, Pfizer y que igualmente firmaron  con el programa de la OMS que acoge todas las vacunas aprobadas o en proceso, para que desde que empiece la distribución y  a medida que ellos establezcan su  logística, el país comience a recibir sus dosis.

“Nosotros no vamos a descansar hasta no recibir esas primera dosis   y poder empezar todo ese plan de vacunación, sobre todo la población vulnerable, sobre todo el personal de salud”, indicó.

Por: El caribe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿AGREGAR UN COMENTARIO: ↓↓↓.