Interrogan otra vez a exasesor del exprocurador Jean Alain Rodríguez - NOTICIAS DIGITAL ARENOSO

martes, 12 de enero de 2021

Interrogan otra vez a exasesor del exprocurador Jean Alain Rodríguez

Redacción Digital - SANTO DOMINGO.-  El Ministerio Público interrogó este lunes por segunda vez a Miguel José Moya, exasesor de comunicaciones de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez,


supuestamente en relación con un contrato de RD$20 millones que tiene desde 2018 para impartir cursos de estrategia comunicacional en esta dependencia judicial.

Moya llegó al edificio a las 1:00 de la tarde acompañado de Cándido Simón Polanco y salió después de las 6:00.

Fue interpelado por fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) y por la directora de Dirección de Persecución, Yeni Berenice Reynoso,

Versiones de prensa señalan que Moya recibía  dinero de la Procuraduría cada año supuestamente para impartir cursos, talleres y seminarios individual y organizacional a colaboradores del departamento de la institución.

También citan a exdirectora Compras y Contrataciones

El Ministerio público también citó, por octava ocasión, a la exdirectora de Compras y Contrataciones, Yokasta Guzmán.

La cita es pa­ra las 11:00 de la mañana del sábado, informó Carlos Bal­cácer, abogado de Guzmán, quien será interrogada sobre la gestión de Berlinesa Franco en el Ins­tituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infan­cia (INAIPI).

Guzmán dijo hace poco que Fran­co ocultó documentación a la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso sobre las comunicaciones intercam­biadas con la dirección del Inaipi.