Primera etapa del proyecto Nuevo Domingo Savio estará terminada en agosto - NOTICIAS DIGITAL ARENOSO

domingo, 7 de marzo de 2021

Primera etapa del proyecto Nuevo Domingo Savio estará terminada en agosto

  • La segunda fase estará lista en los próximos 22 meses.

  • Redacción Digital - La primera fase de tres que tiene el proyecto Nuevo Domingo Savio estará terminada en agosto de este año, mientras que la segunda está pautada para finalizar en los próximos 22 meses.

    Esa es la proyección que dio presidente Luis Abinader durante una visita este domingo al proyecto, ubicado en La Ciénaga, debajo de puente de la 17. Será una obra modelo que se estudia ser replicada en el lado de Santo Domingo Este, acorde a las posibilidades, según precisó presidente.


Abinader manifestó que la avenida que abarcará desde La Ciénaga hasta Los Guandules comprenderá un parque, un play de béisbol, un polideportivo, una cancha de fútbol, restaurantes para los pescadores de la zona, áreas comerciales y se le añadirá la construcción de un liceo y un sistema de transporte de barcazas a través del río Ozama.

Otro objetivo del Gobierno es sanear las cañadas que desembocan en el río Ozama, trabajados que serán realizados por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd). Y de igual manera, el rescate del río Ozama de la contaminación, el cual se hará con el sector privado, indicó Abinader.

Con la obra, levantada por Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entorno (Urbe) se busca la integración social de 45 mil familias que viven en pésimas condiciones en los sectores La Ciénaga y Los Guandules, en el Distrito Nacional, a las cuales se les entregará los títulos de propiedades cuando finalice el proyecto.

Las dos primeras fases tendrán un costo estimado de RD$ 1,600 millones, sin incluir la parte del polideportivo, el cual está en proceso de licitación. El jefe de Estado visitó a los ingenieros junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, y Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional.

El proyecto Nuevo Domingo Savio fue bien diseñado por el Gobierno anterior, por lo tanto, no necesita añadiduras, excepto el liceo y las barcazas, según puntualizó el mandatario.